Saltar al contenido

Botas de seguridad

octubre 27, 2018
Botas de seguridad industrial
Rate this post

Botas de seguridad industrial

Una de las partes más importantes del ser humano, son sus pies, ya que es allí donde se acumula todo el estrés de un día laboral bastante fuerte, pero es necesario que sepas, el por que tienes que usar esas botas que aunque sientas que te cansan, te protegen de cualquier accidente.

Las botas de seguridad industrial, son aquellos zapatos que debes usar para poder sentirte firme ante cualquier situación en tu sitio de trabajo. Estas botas son uno de los elementos principales de protección personal, es por eso que toda empresa debe exigir que sus empleados las usen.

Este tipo de bota esta confeccionada con un material resistente a cualquier químico, puedes andar libremente por cualquier parte y no vas estar corriendo el riesgo de que te puedas puyar o cortar con algo, porque ese material no permitirá que nada así pueda sucederte.

Para todo empleado es importante saber que esta protegido y usar estas botas te hace mantener una postura correcta, por tanto estarías minimizando los daños que puedes causarte en otras partes de tu cuerpo.  Las botas de seguridad te ofrecen gran estabilidad.

Botas de seguridad dieléctrica

Las botas de seguridad dieléctricas, fueron creadas pensando en el bienestar de sus usuarios, ya que ellas pueden soportar casi 15,000 voltios de electricidad, lo cual te estaría ofreciendo una gran confianza a la hora de trabajar con corriente.

Ellas están estructuradas por una punta hecha de poliamida, con una suela anti perforación y posee unos huecos plásticos que hacen que sus usuarios puedan sentirse cómodos. Están hechas de cuero graso y todas  están certificadas.

Botas de seguridad industrial

Las botas de seguridad dieléctricas, vienen en varias presentaciones y a muchas personas les gusta usarlas, ya que te hace sentir rudo y seguro a la hora de correr, escalar o simplemente trabajar en sitios donde la electricidad sea la principal herramienta. Son totalmente ligeras.

Es importante que exijas tus botas de seguridad dieléctrica si la empresa donde vayas a trabajar, te ofrece tener contacto con corriente o equipos donde puedas correr algún tipo de riesgo. Las botas son unos de los mejores inventos para los elementos de protección personal.

Tipos de botas

En el mercado te puedes encontrar con infinidades de botas de seguridad, de todo tipo y de todos los modelos, pero todo dependerá del trabajo que tengas que realizar y el ambiente en que te encuentres, para que puedas escoger las botas, tienes que conocer algunas de ellas y aquí las conocerás.

 

 

 

1.     Botas de soldador

Este tipo de botas están hechas con materiales resistentes al calor, son capaces de soportar 150°C, normalmente se usan botas altas, ya que estas protegen parte de las piernas y estarías corriendo menos riesgos.

Si tu trabajo se trata de correr riesgos con fuego, es indispensable el uso de estas botas, así que debes permanecer pendiente de que la empresa te suministre los elementos necesarios para tu protección personal. Estas botas te pueden ayudar a evitar o minimizar un problema grave.

2.     Botas con la punta de acero

Cuando tu trabajo se trata de cargar objetos pesados, tienes que usar este tipo de botas, ya que el acero que se encuentra en las puntas de ellas, te ofrecerá seguridad, y si por alguna razón se te caiga algún objeto no cause problemas a tu cuerpo.

El acero se encargara de soportar el peso y la molestia que podrás sentir en tu pies será mucho mas suave que si estuvieras usando unas botas con la punta normal. Te recomendamos que uses un número mayor al tuyo para que evites molestias en tus dedos y así estar más cómodo.

3.     Botas dieléctricas

Este tipo de botas fueron creadas pensando en el bienestar de las personas que trabajan con la parte eléctrica. Su material es resiste y actúa como aislante, por eso es fundamental su uso para que los riesgos que estés corriendo sean menores.

4.     Botas de bomberos

Una de las profesiones más riesgosas son las de estas valientes personas que exponen su vida para salvar las de otros. Los elementos de protección personal es algo indispensable para este tipo de trabajadores y las botas que deben usar deben ser las necesarias para que el riesgo sea menor.

Las botas de los bomberos están echas con un  material resistente al calor, evitando con esto que la temperatura no afecte la piel del empleado y la suela debe ser de acero para que no corra el riesgo de que algún objeto punzante la atraviese.

5.     Botas impermeables

Las botas impermeables fueron fabricadas para ser utilizadas en aquellos trabajos donde la persona tenga contante con sustancias liquidas. La mayoría de ellas son sustancias contaminadas, químicos que al tener contacto con tu piel pueden llegar a causarte enfermedades serias.

Estas botas son fabricadas con materiales de caucho y pastico, ya que así no podrá absorber el liquido y será mucho fácil su deslizamiento por la misma, de esta forma estarías protegiendo tu piel.

Estas botas tienen se clasificación por colores, todo depende del trabajo que tengas que realizar. Si la labor se debe realizar en industrias generales, su color debe ser el negro. En la parte de alimentos y frigoríficos se usan las de color blanco y para los hidrocarburos se usan las verdes.Tipos de botas

Una vez obtenida esta información, tienes de conocimiento una gran herramienta a la hora de utilizar botas en determinados sitios de trabajos. Conocimientos que son necesarios para que puedas exigir a tu jefe las botas que más se adapte a tu trabajo y de esta forma cuidar tu salud.

Esperamos puedas utilizar esta información para tu bienestar personal y de esta forma puedas sentirte mas a gusto en tu trabajo y la presión y los riesgos a correr sean menores. Las botas de seguridad es uno de los principales elementos de protección personal.

Para nosotros ha sido un placer que nos hayas escogido para aclarar tus dudas en cuanto a las botas de seguridad se refiera, esperando puedas volver a visitarnos.