Saltar al contenido

Casco de seguridad

octubre 29, 2018
Tipos de casco de seguridad
Rate this post

Casco de seguridad

Golpearse en la cabeza es algo muy preocupante y más aun si haces vida en una industria. Es por esta razón que todas las personas que trabajan allí deben contar con un casco de seguridad resistente a cualquier cosa con la que entre en contacto.

Los cacos de seguridad no son más que una herramienta de prevención que tiene como finalidad que la cabeza entre en contacto con cualquier objeto que le pueda causar un problema. Por otro lado, deben adaptarse al individuo, para que de esta forma brindarle más comodidad.

Cabe destacar que antes de que un casco pueda ser usado debe contar con ciertas características, entre las cuales se puede decir que las principales son la capacidad de resistencia, ser a prueba de fuego y en algunos casos de electricidad.

Casco de seguridad industrial

Se puede decir que en una industria un 98% de las personas usan cascos de seguridad, ya que siempre se está propenso a presentar algún accidente. Hoy en día se les han adaptado nuevas mejoras a los cascos, para que tengan hasta la capacidad de recibir un golpe y no sufrir daños.

Cada casco debe pasar ciertas pruebas para saber si verdaderamente está capacitado para hacer su labor de la mejor forma y así evitar que alguna desgracia suceda. Además, esto es necesario para emprender la comercialización de este, ya que la calidad va primero que todo.Tipos de casco de seguridad

Los cascos de seguridad industrial por lo general están realizados con látex y hierro siendo estos unos de los mejores elementos con los que se puede realizar este tipo de herramientas de seguridad. Además, es muy importante que estos cuentes con acolchados, para así minimizar la presión.

Cabe destacar que por lo general los casco de seguridad industrial tiene la capacidad de ajustarse a tu cabeza a través de sus cordones, para que de esta forma la temperatura de esta no se eleve ni disminuya evitando así serios problemas que afectan a todo tu cuerpo.

Tipos de casco de seguridad

Existen muchos tipos de cascos de seguridad, pero solo son algunos los más empleados, debido a que tiene un nivel de protección extremadamente alto. Siendo esta la razón por la que una  serie de tipos de cascos de seguridad que te serán de gran ayuda para cuidar tu cabeza.

1.     Cascos dieléctricos

Este tipo de casco son los ideales para aquellas personas que trabajan con la electricidad, ya que en su interior contiene un material aislante el cual es conocido como goma o látex líquido. Además, esto hace que tu cabeza se mantenga a una temperatura fresca, por lo que estarás más cómodo.

2.     Cascos con hierro

Estos no tienen la capacidad de aguantar grandes cargas de electricidad, pero si pueden soportar fuertes golpes y al mismo tiempo mantener protegida por completa tu cabeza. En el interior de estos se encuentran láminas de hierro de al menos 2 cm de grueso que es muy resistente.

3.     Cascos para mantener una buena temperatura

Es normal que, al momento de colocarse por mucho tiempo los cascos, empieces a sentir dolores de cabeza o que esta adopte una temperatura no adecuada. Pues esto es lo que quiere evitar este tipo de cascos ya que al estar realizados con goma liquida, logran evitar que esto suceda.

4.     Cascos a pruebas de perforaciones

Al momento de realizar estos cascos los bañan con una paca de platino, por lo que son muy resistentes, por otro lado, son un poco costosos. Estos tienen la capacidad de soportar objetos puntiagudos con una fuerte presión, además cuentan con un acolchado muy suave.

5.     Cascos flexibles

Por lo general estos cascos no son muy comunes, porque están hechos prácticamente con látex el cual es un material muy costoso. Estos cascos se adaptan a tu cabeza brindándote mayor comodidad, además son muy duraderos y tienen la capacidad de bloquear la electricidad.

Partes de casco de seguridad

Como todas las cosas el casco de seguridad se divide en varias partes en este caso son 5, todas deben estar en perfecta armonía, para que de esta forma se pueda obtener una protección adecuada. Es por eso que a continuación te facilitaremos las partes del casco de seguridad.

Base de cabeza

Esta es la parte que se encuentran dentro del casquete, es decir la parte interior del casco, que les permite a las personas una mejor comedidas, el material con el que se realiza la base de la cabeza no es fijo, ya que cada vez los cambian por uno que sea mejor, para mejorar su calidad.

Visera

Esta es la parte recta que se sitúa en la parte del frente del casco, ella tiene como finalidad mejorar tu visión, debido a que disminuye un poco la luz, pues ese es al caso, además sirve para evitar que pequeños objetos que caigan pequen de tus ojos, ya que esta se encuentra sobre ellos.

Casco de seguridad industrial

Arnés

Se puede decir que esta son las correas que hacen que el casco se sujete a tu cabeza, por lo general están hechas de polipropileno, el cual es un material muy resistente que al mismo tiempo tiene la capacidad de flexionarse, además con ellas puedes ajustar todo lo que quieras a tu casco.

Casquete

Esta es como el caparazón del casco, es decir es toda la parte exterior del casco, por lo general esta echa de un plástico muy resistente, pero algunas compañías han decidido cambiar este material por una más fuerte.

Base de nuca

Esta es una banda que se ubica en la parte trasera del casco, esta se encarga de asegurar tu nuca, para que nada entre en contacto con ella, además ayuda a que el casco quede en una mejor posición, mejorando y ajustándolo de esta forma a tu cabeza.

Esperamos que a través de esta información comprendas que mantener tu cabeza asegurada es algo indispensable para evitar serios problemas, debido a que con tan solo un golpe de mediana intensidad puedes tener serios problemas.