Saltar al contenido

Epp significado

noviembre 10, 2018
elemento de proteccion personal
Rate this post

EPP

Es importante que todo ser humano tenga conocimiento acerca del epp, ya que este puede ser ese factor que te salve la vida al momento de que presentes algún accidente. Si quieres adquirir toda la información sobre este tema, deberás prestar la mayor atención posible a este artículo.

Es indispensable que en toda empresa se realicen compañas de concientización para que de esta forma todos los trabajadores tengan en cuenta que el epp es algo muy importante para que durante el transcurso del tiempo laboral puedas minimizar las posibilidades de sufrir un incidente.

Debes tener en cuenta que al emplear el epp no evitaras presentar algún accidente o disminuirás el riesgo de este, pero si estarás preparado al momento de que algo pase, por lo que tendrás la posibilidad de que los efectos que este pueda llegar a causar en tu cuerpo, sean menores.

Epp significado

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que se interesan en saber el significado de esta abreviación, pues eso es algo normal ya que al estar expresado de esa forma es más la intriga que provoca. Te pedimos que prestes atención porque aquí encontraras su significado.

Elementos de protección personal o equipo de protección personal conocido popularmente como epp. Se puede decir que este tuvo su origen a fínales del año 1994 cuando Mario Agustín Sapriza tuvo esta gran idea. Siendo desde ese momento que se hizo popular el epp.

Esta abreviación tuvo su origen a mediados de año 1995, cuando al momento de llenar una planilla para colocar el nombre de este suceso, el mismo Mario Agustín Sapriza se dio cuenta que la casilla para escribirlo era muy pequeña y tuvo la grandiosa idea de abreviarlo a epp.

Tipos de Epp

Los epp se clasifican según la parte del cuerpo que tengan que proteger, ya que cada uno tiene una función por separado, pero al momento de unirlo se obtienen muy buenos resultados, ya que te ofrecen protección para todo tu cuerpo. Siendo esta la razón por la que son muy utilizados.

Por lo general los epp más empleados son los que protegen la cabeza, debido a que se puede decir que un simple golpe en ella puede ocasionar algún problema en todo tu cuerpo. Siendo esta la razón por la que te hacemos un llamado de atención a los siguientes textos.

Protección para la cabeza

Los cascos de seguridad es lo mejor que puedes emplear para proteger tu cabeza, ya que son resistentes a piedras de tamaño mediano, corriente e inclusos llamas pequeñas, además son muy duraderos.

Protección para la cara y ojos

Si quieres proteger tantos tus ojos como la cara la mejor opción que tienes son las máscaras con lentes de protección, las cuales están realizadas a base de polipropileno y un material flexible, por lo que te será muy cómoda.

Protección para los oídos

Las orejeras es una de las mejores formas de proteger tus oídos, debido a que las cubre por completo, evitando de esta forma que cualquier objeto este en contacto con ella. Si las orejeras no son de tu agrado puedes utilizar los tapones de oídos.

Protección para el sistema respiratorio

Se puede decir que la mejor forma de proteger tu sistema respiratorio son las máscaras para suministrar el aire, porque a través de esta se puede obtener oxígeno y respirar mucho mejor.

Protección para los brazos y manos

Los guantes cuello largo son los mejores para proteger tus manos, debido a que con ellos puedes cubrir tus dedos y antebrazos. Por lo general estos están hechos a base de látex, por lo que serán muy cómodos y flexibles.

Protección para las piernas y pies

Con el paso del tiempo las botas con base de hierro fundido se han colocado en el lugar número 1 de los epp para proteger tus piernas, además son muy resistentes, por lo que no tendrás problemas al utilizarlas.

Indumentaria protectora

Esta hace referencia a la ropa de talla completa que cubre desde tus piernas hasta tu cabeza, además se realiza a base de polipropileno, siendo esta la razón que muchas personas la utilizan, ya que son muy resistentes y cómodas.

Importancia uso epp

Todo el personal de una empresa debe tener en cuenta que este es un punto muy importante para que las cosas surjan de la forma correcta, ya que a través de este se puede minimizar muchos efectos que posibles accidentes te puedan causar. Por eso la necesidad de exigirlos y usarlos.

Cuando un trabajador está realizando su labor y está al pendiente que su bienestar está en riesgo, su rendimiento no será al mismo. Siendo esta la razón por la que al momento de utilizar los epp estarán un poco más confiados, por lo que podrás obtener mejor concentración de su parte.

Por lo general en los trabajos donde se está en contacto con sustancias que pueden ser dañinas para la salud, se recomienda que los epp estén presentes, porque de esta forma pueden evitar una catástrofe que después corra a costo de la compañía.

Se han registrado muchos casos en los que los epp han salvado la vida de varias personas, ya que con tan solo los cascos de seguridad puedes minimizar muchos efectos en tu cuerpo, pero esto no quiere decir que al usar epp estas a salvo de todo riesgo. Tú debes tener mucho cuidado también.

elemento de proteccion personal

Esperamos que toda la información brindada a lo largo del presente post, te haya ayudado a eliminar las dudas que tenías acerca de los epp. Cabe destacar que, si prestaste la atención sugerida, será mucho más fácil de lo que pensabas, además obtendrás buenos resultados.

Te aseguramos que, si empleas los epp, podrás evitar ciertos riesgos, por lo que tu rendimiento laboral será mucho mejor, además estarás más protegido. Por otro lado, tampoco puedes confiarte demasiado, debido a que, estos solo te cuidaran de pequeños problemas.