Saltar al contenido

Gafas de Seguridad

noviembre 14, 2018
tipos de gafas de seguridad
Rate this post

Gafas de Seguridad

Los ojos es una de las partes de nuestro cuerpo más importantes que tenemos, es por ello que debemos cuidarlos usando gafas de seguridad para protegerlos de cualquier accidente  en el sitio de trabajo.

Todos debemos estar conscientes de los riesgos que corren nuestra vista y más aún cuando trabajamos en lugares donde nuestros ojos se exponen a materiales peligrosos que puedan causar cegueras   e irritaciones.

El uso de gafas de seguridad es fundamental para proteger toda el área de los ojos al momento de maniobrar con objetos que sean de alto riesgo como por ejemplo, soldaduras, fuego, gases tóxicos, entre otros.

Prevenir accidentes en los ojos es tarea de todas las personas ya que cada uno de nosotros debe ser responsable de los posibles riesgos que conlleven a cualquier accidente,  las gafas de seguridad es la herramienta necesaria para prevenirlo.

Gafas de seguridad

Los empleados tienen que saber que los cuidados no deben ser solo en el sitio de trabajo, sino también en su rutina de vida, ya que si no usan gafas de protección pueden correr riesgos graves, los cuales pueden llevarte al punto de perder la visión.

Para que puedas realizar una buena elección, debes buscar la ayuda de un especialista, el cual está en total capacidad de conocimiento para indicarte el tipo de gafas de seguridad que debes usar, todo depende del trabajo que tengas que realizar y el problema visual que tengas.gafas de seguridad

Los accidentes laborales se pueden disminuir si aumentamos el uso de gafas de seguridad o protección en los trabajadores de las empresas donde lo ameriten, ya que es de gran importancia su uso tanto para el trabajador como para el jefe.

1.     Gafas de seguridad en las empresas

Toda empresa debe contar con el equipo necesario para brindarles protección a sus trabajadores y de esta manera evitar accidentes. Estas gafas deben de estar en óptimas condiciones para su uso y desecharlas cuando sea necesario.

Las gafas de seguridad deben ser utilizadas permanentemente en los lugares donde haya riesgos para la visión de los empleados hasta que salgan de su lugar de trabajo.

 

 

2.     Gafas de seguridad en el hogar

En todos los hogares debe haber gafas de seguridad ya que no solo en las empresas se exponen los ojos. Las gafas de seguridad deben ajustarse bien sin causar molestias en el rostro de la persona que lo utilice.

Siempre hay oficios en los que es necesario colocárselas para proteger nuestra cara al momento de picar o cortar cualquier material que puedan desprender partículas o sustancias irritantes.

3.     Gafas de seguridad en los laboratorios

Son indispensables ya que los que allí laboran están propensos a gases, compuestos químicos que de alguna u otra manera puede afectar los ojos de quien lo manipula.

Existen análisis de laboratorios donde los especialistas tienen que estar expuestos a radiación infrarroja, los cuales deben realizarse con gafas de seguridad para que estas no dañen la vista.

4. Gafas de seguridad en los talleres.

Los ojos son una de las partes del cuerpo humano más expuestas a los peligros del trabajo en un taller ya  sea porque el trabajador se siente más cómodo sin tener que usar una gafas para protegerse, ya que muchos creen que esto será impedimento para terminar rápido el trabajo.

5.     Gafas de seguridad personal

Cada individuo debe tener disponible el acceso de unas gafas de seguridad para utilizarla en e l momento adecuado y así prevenir accidentes oculares debido a la falta de éstas.

Este es uno de los principales elementos de protección personal, ya que si expones tus ojos a los posibles riesgos que puedas enfrentar, las consecuencias podrían llegar a ser bastantes desconsoladoras.

Recomendaciones para el buen uso de gafas de seguridad

Antes de usar unas gafas de seguridad, es necesario que te documentes bien para que sepas cuales son las ventajas y desventajas que estas pueden ofrecerte, para eso queremos darte las mejores recomendaciones, para que las uses con toda la confianza posible.tipos de gafas de seguridad

  • Es necesario que antes de usar estas gafas realices una revisión para que sepas en qué condiciones se encuentra. De tener algún elemento dañado o deteriorado, se debe reemplazar o suspender su uso.
  • Tienes que sentirte a gusto con las gafas que tengas que usar, ya que, de lo contrario, estas te estarían molestando y no podrías concentrarte bien en las actividades que tengas que realizar.
  • Es importante que cada cierto tiempo cambies el estuche de las gafas de seguridad que estés usando, para que evites cualquier tipo de molestias, ya que ellos crean muchas bacterias por el rose constante con las manos.
  • Los lentes deben estar limpios y desempañados, para que nada te impida realizar tu trabajo a cabalidad, por eso debes revisarlo antes de usarlos.
  • En caso de que sientas alguna molestia al usar este tipo de gafas de seguridad, lo ideal sería dejar de usarlo y consultarlo con tu jefe para que vayas con el especialista y te digas cuales debes usar.
  • Si se quitan por breves momentos, se pondrá cuidado en no dejarlas colocadas con los oculares hacia abajo, con el fin de evitar rayarlos.

Los ojos es parte fundamental del cuerpo humano y más aún cuando se trata de hacer algún trabajo que implique algún riesgo de dañarlos, es por ello que es fundamental el uso de gafas de seguridad para prevenir cualquier accidente, por eso debemos protegerlos contra todo material.

Actualmente, el mercado cuenta con una gran variedad de modelos de Gafas de seguridad que se adaptan en cuanto a precio y comodidad de cada empresa o persona que lo requiera, esto facilita su acceso y uso para asegurar la visión de sus trabajadores.

Las gafas de seguridad pueden ser utilizadas para todo tipo de trabajo que lo requiera y es indispensable que todas las empresas y hogares cuenten con ellas para su protección personal.

Esperamos ahora sepas hacer buen uso de las gafas de seguridad para que protejas tu vista de cualquier riesgo.