Saltar al contenido

lentes de seguridad

diciembre 5, 2018
lentes de seguridad
Rate this post

lentes de seguridad

Sol gafas o lentes protectores que le permite al trabajador realizar sus actividades de una manera más confiable, se utilizan para que los trabajadores no sufran daños en los ojos al momento de realizar sus labores.

Estas son utilizadas en muchas áreas donde los trabajadores corren el riesgo de que se le inserte cualquier agente extraño a sus ojos ya que es una de las partes más delicadas del cuerpo.

Estos anteojos protectores son usados comúnmente cuando se trabajan con herramientas de metal pesado que pueden expandir partículas al momento de realizar el trabajo y estas pueden entrar en el ojo causándole daños.

Tipos de lentes de seguridad

Existen diferentes tipos de lentes o anteojos protectoras diseñadas cada una para el trabajo que realices. Con estas te mantendrás protegido al momento de usarlas. Entre estas gafas protectoras podemos hablar de las más comunes:

lentes para frio

Estas están diseñadas para las personas que trabajan mucho tiempo a exposición del frio, el mismo también puede causarle daños a los ojos, e incluso puede colaborar en la irritación de los mismos.

Están diseñadas con varias capas de lentes, con la finalidad de evitar que el lente interior se empañe, que es el que tiene más cercanía con los ojos del trabajador y puede ser afectado.

Estos lentes están diseñados para que el calor que debe ser acumulado en el lente interior no se cuele y por lo tanto este evita que el frio llegue hasta esta parte eliminándolo siempre y cuando que no se condense.

lentes de laboratorio

lentes de seguridad

Estas son un diseño especial ya que las gafas de laboratorio deben estar diseñadas para evitar que pueda caer algún tipo de sustancia que irrite los ojos del trabajador afectándolo de una manera grave.

Estas gafas tienen una protección lateral para evitar la entrada de algunas sustancias toxicas en los ojos, como lo son los químicos que generalmente se utilizan durante la realización de estos trabajos.

Evitan que el salpiqueo toque la parte cercana a los ojos y también evita que la sustancia salpicada entre en ellos. Estos lentes de seguridad muchas veces también incluyen anti láser en su diseño.

lentes de utilización de herramientas

Estas son elaboradas con material resistente para que no se rompa al tener el impacto de algún material que se acerque a ellos con la utilización de herramientas como lo son las de soldadura.

También son elaborados para otras herramientas previniendo la entrada de metal, plástico, fuego cemento u otros materiales peligrosos para los ojos. Evitando de esta manera los daños que se puedan causar.

Estas gafas de seguridad  tienen en su diseño un espacio para que la ventilación pueda fluir de tal manera que no se genere sudores dentro de los ojos y por consecuencia los mismos se irriten.

Como usar los lentes de seguridad

Las gafas de seguridad deben ser utilizadas de manera correcta, si es posible lee las indicaciones de las etiquetas que presentan su empaque para que al usarlas puedas protegerte bien. También puedes seguir estos pasos:

1.     Revisar

Debes revisar tus gafas de seguridad para estar seguro de que estén en perfectas condiciones, las cuales te puedan proteger de los agentes extraños que quieran entrar en los ojos

Los lentes de seguridad no deben contener rallones, rupturas, acumulación de polvos u otros agentes que puedan causarte daños al momento de hacer uso de ellos ya que estas buscando la protección con los mismos.

2.     Póngase los lentes de seguridad

Al colocarse las gafas de seguridad debe asegurarse de que el puente que esta diseñado para el ajuste con la nariz este en perfectas condiciones y que además mantenga la postura correcta

Estas no pueden deslizarse, debes asegurarlas bien tanto en la cara como en su correcto lugar de sostén como lo son las orejas para que no se caigan al momento de que te encuentres trabajando.

3.     Resguarde de los lentes de seguridad

Debes ser cuidadoso al momento de haber terminado de utilizar las gafas de seguridad, posteriormente a su utilización estas deben ser limpiadas y lavadas para evitar la acumulación de polvos.

Guárdelas muy bien en una caja donde pueda evitar la ruptura o que se cause otros daños en ellas para que al momento de ser utilizadas nuevamente estén en perfectas condiciones.

Las gafas de seguridad es una de las medidas de prevención de accidentes de trabajo más utilizadas ya que están diseñadas para la protección de los ojos y de las partes cercanas a ellos.

Sin dejar de mencionar que cada uno de los anteojos está diseñado para el mismo fin pero para la utilización en diferentes trabajos que puedan causar daños a esta parte tan delicada del cuerpo.