Saltar al contenido

zapatos de seguridad industrial

noviembre 29, 2018
zapatos de seguridad industrial
Rate this post

Botas de seguridad industrial

Las botas de seguridad industrial son calzados diseñados para la protección de los pies cuando se trata de aquellos trabajos donde se corra el riesgo de caerse algún objeto o caerle alguna sustancia que pueda causar daños en los pies.

Las personas que vallan a utilizar las botas de seguridad, deben asegurarse de que estén calzando la talla correspondiente a las botas para que puedan trabajar con facilidad y pueda ser fácil desplazarse.

zapatos de seguridad industrial

Estas tienen un diseño especial, existen muchos tipos de calzados de seguridad los mismos son utilizados en las diferentes áreas de trabajo protegiendo sus pies de cualquier riesgo que pueda ocurrir.

Botas de seguridad dieléctrica

Estos son calzados aislantes los cuales están diseñados para los trabajos que se realizan con electricidad, tienen una plataforma en su horma que le permite separar un poco los pies de la tierra resistiendo el paso de la corriente.

1.     Características de las botas dieléctricas

Estas botas han sido diseñadas para evitar accidentes en el área de trabajo específicamente para los riesgosos trabajos con electricidad minimizando los riesgos que causan lesiones en los pies.

Las botas de seguridad industrial son un calzado que esta diseñado sin piezas de metal evitando de esta manera que al realizar el trabajo se produzcan shock eléctricos que puedan afectar tus pies y te produzcan dificultades para caminar.

Suelen ser más livianas que las otras botas de seguridad, son muy cómodas y permiten desplazarse fácilmente por su área de trabajo. Además, resisten la electricidad y evita la absorción de la energía.

2.      Potencia que puede proteger la bota

Estas deben asegurar que están diseñadas para resistir las alteraciones de la electricidad en el área laboral donde muchas veces los shocks eléctricos suelen afectar a las personas que realizan este tipo de trabajo.

Deben estar preparadas para una resistencia máxima de la electricidad, pues estas botas dieléctricas se caracterizan generalmente por brindar una protección desde 100 a 200 J.

Además brindara una protección ante las descargas eléctricas resultante de los shocks eléctricos que oscilan a una resistencia del voltaje de 35 Kv en la suela del calzado y 20 kV en toda la cubierta de la bota.

3.     Estipulaciones de las normas técnicas de elaboración de los calzados dieléctricos

Deben tener una suela antideslizante para que las personas que las usen puedan evitar caídas que puedan causar otras acciones como enredarse con las cabrerías y causar descargas eléctricas.

Además estas deben contener una puntera que pueda proteger los pies, para que no se produzcan algunos impactos. Es muy importante resaltar que esta puntera no debe ser de hierro.

También deben tener plantillas que eviten las perforaciones de la suela del calzado para que estas no tengan contacto con el suelo y estas perjudiquen los pies causando daños eléctricos en ellos.

El uso de Las botas dieléctricas evita accidentes de trabajo cuando se trata de actividades con electricidad para que los trabajadores no sufran daños en su cuerpo y estos puedan causar incluso la muerte.

Los pies son uno de las partes del cuerpo más propensos a sufrir descargas eléctricas  y es por ello es que han sido diseñados estos calzados como protección de los accidentes de trabajo.

Algunas botas han sido diseñadas con más comodidad que otras, más confort y otras cosas adicionales para que los trabajadores se sientan cómodos al momento de realizar sus trabajos.